miércoles, 14 de octubre de 2009

Malena

Cómo expresarte si sos tan absoluta
que me devora el paroxismo de solo pensarte
y que ni un millón de alejandrinos podrían abarcar
la descripción de una sola de tus virtudes

Si todo lo que puedo decir roza o traspasa o choca
o genera o enhebra
ordenes sacarosos que me sonrojan de suponerlos
fieles ejemplos de cursilería mal llamada romántica

Solo puedo decir, entonces, que sos el infinito
(el único posible)
y que deseo que la lluvia de mis defectos
no te moje
no te manche
no te harte

Me salvaste, me enviaste por el sendero que conduce al reencuentro
con la vida con la pasión
conmigo, en fin (o en principio)

Cómo no amarte si la existencia
se me sale como el aliento
por la boca, cuando tu tersa humanidad de
transparente animalidad
me sublima la metafísica,
cuando el verde paisaje de tu alma se hace presente
en tus ojos que me miran
como nunca nadie me ha mirado

Creo que solo puedo decirte
que el temporio no ha de alcanzarnos
si estamos juntos,
o por lo menos eso es lo que siento
y lo siento con toda esa pureza y dignidad
que me otorgaste al besarme
ese millón de veces en casa beso,
esa eterización establecida como una emancipación
en cada pedazo de perfección que
empecinadamente me regalás
una vez y otra más
hacia lo eterno y lo profundo,
hacia lo que somos vos y yo:
la concreción de las interminables
partículas de la existencia.

1 comentario:

  1. EYYYYYY PIBE, como que es mi deber firmar aquí y escribir: gracias.

    Que te amo, eso.

    ResponderEliminar